viernes, 15 de septiembre de 2017

Propuesta de valor : PLATANITOS 2017

          Platanitos



Una de las tendencias más evidentes en cuanto a ventas online es la ropa y el calzado. Los consumidores verifican catálogos, tallas, colores y aprovechan las ofertas de ventas por internet aunque se les envíe o no a su hogar la prenda. En el caso de Platanitos, todos los envíos son gratuitos, de cualquiera de sus piezas de ropa, calzado u hogar y a cualquier lugar del país o tienda Platanitos

HISTORIAL DE SU TIENDA ONLINE:
Una de las tendencias más evidentes en cuanto a ventas online es la ropa y el calzado. Los consumidores verifican catálogos, tallas, colores y aprovechan las ofertas de ventas por internet aunque se les envíe o no a su hogar la prenda. En el caso de Platanitos, todos los envíos son gratuitos, de cualquiera de sus piezas de ropa, calzado u hogar y a cualquier lugar del país o tienda Platanitos.
A través de Platanitos.com , la empresa ha logrado que sus clientas actuales y potenciales logren una mayor interacción con la marca, ya que ahora consultan en forma diaria sus redes sociales y leen el blog que les da información relativa a las últimas tendencias de la moda, según refiere Alexander Mont , Jefe de Proyecto Web de la marca.                                                                                                           

Además, según Mont , a través de la vitrina virtual puede ser conocida toda la línea de productos con la que cuentan: ropa, zapatos y accesorios de acuerdo con estilos distintos para ocasiones y vestimentas diversas.

"Nuestro objetivo siempre ha sido complementar la tienda con el canal online . Sucede muchas veces que nuestras clientas entran primero al portal y luego van a la tienda a buscar lo que vieron, así que van mucho más informadas, o que eligen en la tienda virtual y usan nuestra plataforma online para hacer pagos en línea", asegura.

El portal Platanitos.com cuenta con un tráfico promedio de 300 mil visitas mensuales y las mujeres que entran permanecen un promedio de 7 a 9 minutos , tiempo que usan para interactuar con comentarios, revisar bien la oferta y comprar.


En ese sentido, uno de los principales logros del portal ha sido el haber alcanzado un ticket promedio que al día de hoy supera al de la tienda: S/. 200 vs S/. 80 .

Esto pasa, según Mont , por las promociones que ofrecen y las ventajas diferenciales como el servicio delivery a un precio muy competitivo. Además, ofrecen medios de pago online seguros como SafetyPay que permite hacer las transacciones a través de la banca electrónica sin compartir data confidencial.

" Las ventas online se incrementan mes a mes en un 50% no solo de Lima, sino en provincias , donde cada vez es más reconocida la marca", refirió Mont .

PROPUESTA DE VALOR:
La  plataforma online brindada por platanitos es una de las mejores en Perú, pero una propuesta de valor, sería que den la posibilidad de poder devolver el calzado o ropa en caso de que no quede de acuerdo a lo previsto, con el tiempo de una semana, debido a que la mayoría de sus clientes son personas que trabajan y no cuentan con demasiada disponibilidad de tiempo.



1 comentario:

  1. hola
    muy interesante la informacion.
    seria buena indicar la fuente de la misma.

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