Platanitos
Una de las tendencias
más evidentes en cuanto a ventas online es la ropa y el calzado. Los
consumidores verifican catálogos, tallas, colores y aprovechan las ofertas de
ventas por internet aunque se les envíe o no a su hogar la prenda. En el caso
de Platanitos, todos los envíos son gratuitos, de cualquiera de sus piezas de
ropa, calzado u hogar y a cualquier lugar del país o tienda Platanitos
HISTORIAL DE SU TIENDA ONLINE:
Una de las tendencias
más evidentes en cuanto a ventas online es la ropa y el calzado. Los
consumidores verifican catálogos, tallas, colores y aprovechan las ofertas de
ventas por internet aunque se les envíe o no a su hogar la prenda. En el caso
de Platanitos, todos los envíos son gratuitos, de cualquiera de sus piezas de
ropa, calzado u hogar y a cualquier lugar del país o tienda Platanitos.
A través de Platanitos.com , la empresa ha logrado que
sus clientas actuales y potenciales logren una mayor interacción con la marca,
ya que ahora consultan en forma diaria sus redes sociales y leen el blog que
les da información relativa a las últimas tendencias de la moda, según refiere
Alexander Mont , Jefe de Proyecto Web de la marca.
Además, según Mont , a través de la vitrina virtual puede
ser conocida toda la línea de productos con la que cuentan: ropa, zapatos y
accesorios de acuerdo con estilos distintos para ocasiones y vestimentas
diversas.
"Nuestro objetivo siempre ha sido complementar la
tienda con el canal online . Sucede muchas veces que nuestras clientas entran
primero al portal y luego van a la tienda a buscar lo que vieron, así que van
mucho más informadas, o que eligen en la tienda virtual y usan nuestra
plataforma online para hacer pagos en línea", asegura.
El portal Platanitos.com cuenta con un tráfico promedio
de 300 mil visitas mensuales y las mujeres que entran permanecen un promedio de
7 a 9 minutos , tiempo que usan para interactuar con comentarios, revisar bien
la oferta y comprar.
En ese sentido, uno de los principales logros del portal
ha sido el haber alcanzado un ticket promedio que al día de hoy supera al de la
tienda: S/. 200 vs S/. 80 .
Esto pasa, según Mont , por las promociones que ofrecen y
las ventajas diferenciales como el servicio delivery a un precio muy
competitivo. Además, ofrecen medios de pago online seguros como SafetyPay que
permite hacer las transacciones a través de la banca electrónica sin compartir
data confidencial.
" Las ventas online se incrementan mes a mes en un
50% no solo de Lima, sino en provincias , donde cada vez es más reconocida la
marca", refirió Mont .
PROPUESTA DE VALOR:
La plataforma
online brindada por platanitos es una de las mejores en Perú, pero una
propuesta de valor, sería que den la posibilidad de poder devolver el calzado o
ropa en caso de que no quede de acuerdo a lo previsto, con el tiempo de una
semana, debido a que la mayoría de sus clientes son personas que trabajan y no
cuentan con demasiada disponibilidad de tiempo.

hola
ResponderEliminarmuy interesante la informacion.
seria buena indicar la fuente de la misma.